El sector del cine busca apoyarse en los videojuegos y el streaming

sala-de-cine


Muchos han sido los sectores gravemente afectados por el Coronavirus: publicidad, deporte, hostelería, turismo... y también el sector cinematográfico, protagonista de este post.

Con las salas de cine cerradas durante meses y ahora abiertas a un pequeño porcentaje de capacidad, industria del cine busca nuevas formas de llegar a la gente. Una de las alternativas son las plataformas de streaming, como Netflix, que han sido una de las grandes estrellas del confinamiento.

Así, películas como Greyhoung, de Sony Pictures, dirigida y protagonizada por Tom Hanks, ha modificado drásticamente su formato de estreno. Diseñada para ser estrenada y consumida y salas de cine, la plataforma Apple TV+ ha adquirido sus derechos, por lo que la filmación se estrenará en esta plataforma.

Todavía no se conoce la fecha de estreno, pero esta apuesta de Apple parece abrir un nuevo horizonte que puede extenderse incluso con las salas de cine ya abiertas, en un nuevo formato más heterogéneo que ofrezca más posibilidades a los consumidores.




Fortnite para presentar tráilers de películas

Otro original formato que tratará de probar la industria cinematográfica son los videojuegos. Concretamente, "Tenet", la nueva película de Christofer Nolan ha decidido presentar el tráiler de la película dentro del videojuego Fortnite, tras el éxito acumulado en la presentación en directo de otros productos, como singles. La idea ha surgido de forma espontánea entre el Director Creativo del título gaming y el propio Nolan, que coincidían en echar de menos nuevas películas.

Paralelamente, la compañía A Contracorriente Films ha decidido publicar en streaming, mediante su sala de cine virtual algunos estrenos y películas de directores como Akira Kurosawa y Eric Rohmer.

La nueva normalidad de los festivales de cine

El Festival Film D’A Barcelona 2020 también será retransmitido en vivo, gracias a la plataforma Filmin, en la que se podrán ver todas las películas participantes en el festival durante 10 días.

El éxito ha sido rotundo: el festival tenía una media de 20.000 espectadores, que han pasado a ser 215.000 en su formato digital, sobrepasando incluso al Festival de Cine de San Sebastián.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove